Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional (COI) sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De estas, la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009, durante el transcurso de la Sesión 121 del COI, celebrada en Copenhague, Dinamarca.
La elección de Río marcó la primera vez en que dicho país ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en América del Sur, la primera en un país de habla portuguesa, la segunda en un país de Latinoamérica (la primera edición fue en México 1968).
Votación:
Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Doha, Madrid y Tokio. El COI decidió eliminar la candidatura de Doha ya que sus fechas propuestas no se ajustaban a los criterios del COI, y la ciudad de Río de Janeiro fue reseleccioda para unirse a las otras tres. De éstas cuatro, la ciudad brasileña fue elegida el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, Dinamarca.
Sedes e infraestructura:
La candidatura de Río de Janeiro propuso la realización de casi la totalidad de los eventos deportivos dentro del área urbana, concentrándose en cuatro zonas:
- Maracaná
- Barra da Tijuca
- Deodoro
- Copacabana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario